SAT
Preguntas Frecuentes Homologadas SAT
Aplicativo
¿En su sistema podemos cancelar CFDI?
Sí, sí se puede mandar la solicitud de cancelación, para el nuevo esquema de
cancelación recordemos ya no se manda la cancelación directa, ya que depende
del estatus del comprobante, es decir depende si el comprobante es cancelable sin
aceptación o con aceptación, o no cancelable para el caso de los que tienen CFDI
relacionados, entonces la funcionalidad en el sistema en primer lugar lo que hace
es consultar el status ante el SAT y dependiendo de la respuesta del mismo, va
retornarles el mensaje en pantalla y/o mandar la solicitud de cancelación.
Para realizar dicha acción debe seguir el siguiente procedimiento: Ir a menu
Comprobantes -> Listar CFDI´s, a continuación ubique a su factura y dentro de la
columna de acciones de clic sobre el botón Cancelar Comprobante.
¿Cómo saber cuántos timbres disponibles tengo?
Al momento de ingresar al sistema en la pantalla principal le desglosa el resumen
de su paquete y resumen de facturación.
Total de timbres disponibles = Límite de timbres - CFDI Vigentes/activos - En
proceso - Cancelados
¿Cómo cambio mi usuario gratuito a uno de paga?
Debe ponerse en contacto con el área de ventas al correo
ventas@facturacionmoderna.com o vía telefónica 01-800-260-5000 para que le
hagan llegar una cotización de acuerdo al paquete que de adapte a sus
necesidades.
¿Como hacer un complemento de pago?
Dentro de nuestro sistema existen dos formas de generarlo
- Menú Comprobantes -> Listar CFDI´s ubicar a su CFDI y en la columna de acciones de clic sobre el botón Agregar Parcialidad
- Desde el menú Comprobantes -> Recibo Electrónico de Pago
Los manuales de implementación se ubican en la parte superior del sistema, en
dichos manuales se describen la diferencia entre usar una u otra funcionalidad.
¿Cómo instalar mi Certificado de Sello Digital?
Debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al menú Administración -> Sellos Digitales.
- Rellenar el formulario que se le muestra en el orden indicado.
- Finalmente presionar el botón cargar.
- Si sus datos son correctos sus CSD fueron cargados de manera exitosa.
¿Qué significa el mensaje contraseña de la llave privada inválida/incorrecta?
El mensaje se debe a que la contraseña indicada/capturada para sus archivos de
Certificado de Sello Digital (CSD), no corresponde con la que en su momento se
registro para dichos archivos, debe verificar estar capturando correctamente la
misma, le recordamos que para efectos de contraseña es sencible a todo tipo de
caracteres, espacios, mayúsculas y minúsculas.
¿Cuáles son los paquetes disponibles?
En nuestro sistema de facturación manejamos dos paquetes, básico y estándar,
ambos en las modalidades mensual y anual.
Para más detalles le sugerimos contactar al área de ventas vía telefónica 01-800-
260-5000 o visitar nuestro portal web
https://www.facturacionmoderna.com/emision#precios
¿Puedo emitir facturas para al sector primario a través de su aplicación?
No, para poder certificar Comprobantes para el Esquema de facturación del
Régimen del Sector Primario se requiere de una certificación especial, con la cual
Facturación Moderna no cuenta, pero pueden consultar en la siguiente lista del
SAT que PAC pueden certificar ese tipo de comprobantes:
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/prestadores_psgcfdsp.htm
¿Puedo recuperar mis CFDI de años pasados de sus aplicativo?
Como PAC estamos obligados a almacenar sus CFDI de 3 meses a la fecha actual, es
decir que si sus comprobantes deseados a recuperar corresponden a un período
mayor, no podrán ser recuperados en la versión gratuita, solo en los planes de
paga que les cubre hasta 1 año de respaldo.
Servicio
¿Qué es un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)?
Un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) oficialmente conocido como
PCCFDI, es quien cuenta con la autorización del Servicio de Administración
Tributaria para validar, procesar y certificar los comprobantes Fiscales Digitales
generados por los contribuyentes, es decir efectúa el proceso de certificación de
un Comprobante fiscal digital a través de internet o Factura Electrónica, mediante
la validación, asignación de folio e incorporación del Sello Digital del SAT.
¿Qué son los Certificados de Sello Digital (CSD) y donde puedo tramitarlos?
Es un archivo digital emitido por el SAT en su calidad de Autoridad de Certificación,
el cual contiene los datos de un contribuyente, persona Física o Moral y está
vinculado a una llave, que sirve especificamente para el sellado de los
Comprobantes Fiscales por Internet, y esta compuesto por 3 elementos, un archivo
.cer, su llave archivo .key y una contraseña-
El trámite de los CSD se hace directamente con el SAT ya sea en sus oficinas o
través del portal de internet: https://www.gob.mx/sat/acciones-y-
programas/certificado-de-sello-digital
¿Los archivos CSD y FIEL son lo mismo?
No, la Firma Electrónica (FIEL) es un documento electrónico que autentifica a los
Contribuyentes y sirve para acceder a tu información fiscal digital y hacer trámites
en el SAT y los Certificado de Sello Digital (CSD) permiten al SAT garantizar el
vínculo entre la identidad de las personas físicas o morales y el mismo certificado y
sirven para emitir CFDI´s con cualquier Proveedor Autorizado de Certificación
(PAC).
¿Que significa que mi Certificado no está en LCO?
Regularmente se debe a que su CSD es de reciente creación, motivo por el cual no
aparece dentro de la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO) que emite el SAT,
regularmente los registros de esta lista son actualizados cada 24 hrs, pero el
tiempo promedio en aparecer un nuevo CSD en la misma es de 24 a 72 hrs,
posteriores al trámite de los mismos.
¿Qué es un CFDI?
Un Comprobante Fiscal Digital por Internet es un documento XML que cumple con
las especificaciones técnicas del SAT.
Este es generado por un contribuyente a través de una aplicación informática, y
que posteriormente es enviado a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)
con la finalidad de que sea Validado, se le asigne un folio y se le incorpora el Sello
Digital del S.A.T. otorgado para dicho efecto (Certificación).
¿El servicio que brindan es gratuito?
Sí, como PCCFDI estamos obligados a prestar un servicio gratuito, por lo cual en
nuestro aplicativo tenemos una versión sin costo para todos los contribuyentes, sin
embargo las funcionalidades en el mismo son básicas, sin que eso impida que
puedan generar un CFDI.